IX Congreso Internacional de la Lengua

Comienzan las jornadas ´Hablemos de fútbol: Lenguaje y deporte´

Profesionales del mundo del fútbol participan en estas jornadas
Profesionales del mundo del fútbol participan en estas jornadas
Redacción OC

Aprovechando el parón liguero, el club desarrolla en el Nuevo Mirandilla un extenso programa de conferencias en el que se dan cita personalidades de la comunicación deportiva, y el fútbol.

Tras la presentación, el escritor y periodista Alex Grijelmo ofreció una ponencia sobre el lenguaje del periodismo deportivo. Y seguidamente, llegaría una de las mesas más destacadas. Manuel Vizcaíno (Presidente del Cádiz CF), Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid), y Augusto César Lendoiro (ex Presidente del Deportivo de la Coruña).

El periodista y exdirector del Diario AS, Alfredo Relaño, tomaría el relevo.

Finalizando la jornada matinal con la participación del jugador referencia de la entidad cadista Pepe Mejías, los ex jugadores Pedro Jaro y Dani Güiza, y el exárbitro, Jesús López Nieto.

El lenguaje en el fútbol, y su tratamiento en los medios, continuará otras mesas de debate. Que culminarán con José María García y José Ramón de la Morena como gran atractivo del programa.

Las jornadas continuarán este sábado, en horario de mañana. Destacando la clausura que contará con el Presidente de la LaLiga, Javier Tebas.