El Ayuntamiento llama a la participación en el 8M para celebrar y seguir reivindicando los derechos de las mujeres

Lorena Garrón, concejala de Feminismos
Lorena Garrón, concejala de Feminismos
Redacción OC

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón ha presentado este jueves las actividades y acciones bajo el lema’ Feminismos diversos, unidos y en lucha’

Lorena Garrón, concejala de Feminismos ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar y sumarse a los actos convocados con motivo del 8M, en especial, la manifestación prevista para ese día a las 18 horas, con salida en la plaza Asdrúbal, para celebrar y seguir reivindicando los derechos de las mujeres.

Con anterioridad, desde las 11,30 habrá concentración en el Ayuntamiento y a las 12, la lectura de un manifiesto.

La concejala ha dado a conocer las actividades paralelas a lo largo del mes de marzo. En concreto se van a llevar a cabo 15 cursos formativos, entre los que destacan los de promoción de igualdad, multiculturalidad y migraciones y masculinidades.

También el 10 de marzo la Sala Central Lechera acogerá un espectáculo que cuenta una historia de denuncia social, de amor secreto entre dos chicas adolescentes. Se une la celebración del acto de Ilustres Anónimas, en la que se reconoce la vida y obra de diversas mujeres.

Y por último, de cara a la celebración del Congreso de la Lengua, se va a reivindicar las figuras femeninas en el mundo de las letras, mediante materia leducativo, cuyo objetivo final es exponer los trabajos en la plaza de España, por parte del alumnado participante.