El Ayuntamiento lleva la estrategia ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’ a la Feria Internacional del Turismo de Berlín
Este evento retoma el formato presencial después de cuatro años realizándose de forma telemática por la pandemia.
El Ayuntamiento de Cádiz acude este año a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con el objetivo principal de promocionar la
estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’. La ITB, considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo, retomando el formato presencial después de cuatro años de celebración telemática a causa de la pandemia provocada por el Covid.
La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha explicado que el Ayuntamiento gaditano estará este año, por primera vez, presencialmente en Berlín acompañando al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, que contará con un espacio expositivo dentro del estand de Andalucía.
Como ha apuntado la edil, esta edición es “especialmente ilusionante” para el Ayuntamiento teniendo en cuenta la importante vinculación que existe entre el cine y la ciudad alemana, donde hace escasos días se ha celebrado precisamente el Festival
Internacional de Cine de Berlín.
Mures ha recordado que la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’ ya se presentó “con mucho éxito” en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde, entre otras cuestiones, la capital gaditana anunció que será la sede del South International Series Festival, un evento llamado a convertirse en el mayor festival de series para la industria audiovisual del sur de Europa que celebrará su primera edición en Cádiz entre el 7 y el 12 de octubre.
Cabe señalar que la estrategia de cine, impulsada por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz a través de Cádiz Film Office, tiene como objetivo atraer rodajes a la ciudad y aprovechar el potencial que ofrece para generar economía y empleo vinculado a esta industria.
Además, la ITB se plantea como “una oportunidad para evaluar y valorar cómo está el mercado turístico, así como comprobar de primera mano los avances tecnológicos, ambientales y de gestión que se producen en la industria turística a nivel mundial con vistas al estudio de su posible aplicación en la ciudad de Cádiz, en el marco de la estrategia marcada para un turismo amable, sostenible, desestacionalizado y de convivencia por el que venimos trabajando de la mano de todo el sector”.