CULTURA

El Consejo de Hermandades prima la seguridad en la organización de la Semana Santa

El Consejo publicará en redes información relativo a los posibles retrasos de los cortejos
El Consejo publicará en redes información relativo a los posibles retrasos de los cortejos
Redacción OC

Destaca la prohibición de petaladas al paso de los misterios, y de público en los accesos y salidas de la carrera oficial.

La capital mira ya a su Semana Mayor que arranca este Viernes de Dolores con destacados cambios en su organización. El Consejo de Hermandades de Cádiz prima la seguridad en el primer año de la Semana Santa como Bien de Interés Turístico Nacional. Así lo detalla en su dossier informativo donde enumera las decisiones tomadas. Quedarán prohibidas las petaladas durante el paso de los cortejos y la presencia de público en las entradas y salidas de los pasos a la carrera oficial.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas estará el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) donde los distintos cuerpos de seguridad y Protección Civil estarán coordinados. Además, la Permanente creará un grupo de WhatsApp en el que estarán incluido sus miembros, los mandos policiales y de Protección Civil.

En otro orden de cosas, el Consejo de Hermandades ha trabajado en mejorar su comunicación en redes sociales. A la información de incidencias determinadas por el tiempo se suma esta Sema Mayor la intención de comunicar también los posibles retrasos de los cortejos de las cofradías en su paso por la Carrera oficial. Un itinerario que será el última con esta configuración, ya que la permanente trabaja para 2024 en un recorrido que finalice en Palillero.

Destaca también el aumento de la disposición de localidades en zonas como San Juan de Dios, que cuenta con con tres palcos más que hacen un total de 231; y la puesta a la venta de un total 6.400 sillas distribuidas por la Carrera Oficial.