El Medinaceli regresa a la Madrugada
Los hermanos aprueban volver a sus orígenes tras 12 años en el Jueves Santo
Era una reclamación de los hermanos.
O al menos así lo habían asegurado desde la junta de gobierno de Medinaceli para convocar un cabildo extraordinario para solicitar el cambio de día.
Del Jueves Santo a la Madrugada del Viernes Santo.
Una petición que, en principio, sorprendía, teniendo en cuenta que hace 13 años la hermandad también celebró un cabildo extraordinario para adelantar su salida a la Jueves Santo.
Pero la reclamación de los hermanos era real y el pasado viernes, y también en cabildo extraordinario, se aprobó, por mayoría, solicitar al Consejo de Hermandades y Cofradías procesionar en la Madrugada del Viernes Santo.
Un cambio que no será efectivo hasta la Semana Santa de 2024.
Además, la hermandad deberá encajarse en esta jornada de nuevo teniendo en cuenta que Descendimiento dejó un hueco hace 4 años y que la cofradía del Perdón ha adelantado su hora de salida.
Así, aunque aún no se ha reunido con el Consejo de Hermandades ni con el resto de hermandades del día, la cofradía saldrá a partir de las 12 de la noche del Viernes Santo, aunque no tiene por qué recuperar su horario primitivo de las 2 de las madrugada saliendo de la iglesia de Santa Cruz.