El rector critica las reticencias de la Junta en las reuniones para Valcárcel

La UCA pide celeridad en las reuniones técnicas para Valcárcel
La UCA pide celeridad en las reuniones técnicas para Valcárcel
Redacción OC

La delegada del Gobierno andaluz, por su parte, ha asegurado que los mayores obstáculos los están encontrando por parte de la Diputación con la cesión del edificio

El rector de la Universidad de Cádiz ha pedido celeridad en la resolución de las condiciones técnicas para la firma del convenio de Valcárcel.

Francisco Piniella ha recordado que este acuerdo debía haberse firmado el pasado mes de diciembre, facilitando que a estas alturas del año su hubiera avanzado en la rehabilitación del antiguo hospicio para acoger la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Según el rector las mayores recitencias en las reuniones de los técnicos, las está poniendo la Junta de Andalucía.

Por su parte la delegada del Gobierno Andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, ha señalado a la Diputación Provincial de Cádiz como el interlocutor que está obstaculizando más el acuerdo ante cuestiones relativas a la cesión del edificio.

Colombo ha reiterado la máxima disposición de la Junta de Andalucía con este proyecto.

El pasado mes de febrero se celebró la primera reunión entre técnicos de las distintas administraciones implicadas en la iniciativa.

Recordar que el proyecto de Valcárcel se financiará con la aportación de 29 millones de euros por parte de la Junta, de los que ya ha consignado dos en los actuales presupuestos autonómicos, y con 5 millones de euros más a cargo del Ayuntamiento de Cádiz.

La Diputación provincial cede el edificio de Valcárcel y financia el 50% del coste del equipamiento, encargándose la Universidad del proyecto básico y la aportación de su presupuesto de remanentes, asumiendo, además, las tareas de licitación y construcción de la sede de la facultad y las pistas deportivas en el Campo de Las Balas, una vez cedido el espacio por el Ayuntamiento.