Política Municipal

Eva Tubío y Rocío Sáez anuncian que no se presentan a las próximas elecciones municipales

Imagen de presentación de la lista de Izquierda Gaditana que encabeza Helena Fernández.
Imagen de presentación de la lista de Izquierda Gaditana que encabeza Helena Fernández.
Redacción OC

Las concejalas lo han anunciado durante la presentación de la lista de Izquierda Gaditana a los comicios del 28 de mayo. 

En la presentación de la candidatura de Izquierda Gaditana ha destacado la ausencia de nombres como el de Eva Tubío o Rocío Sáez, ambas actuales concejalas del Ayuntamiento de Cádiz, la primera de Vivienda y Salud; y la segunda de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Movimientos Sociales.  Han aprovechado el acto para hecer pública su decisión de no continuar en la política como cabezas visibles, aunque sí lo harán desde la militancia. En el caso de Sáez, ha sido una decisión "personal", ya que prefiere continuar con el proyecto desde otra faceta, la comunicativa. Por su parte, Eva Tubío ha manifestado que se trata de dar "cumplimiento al código ético" de formar parte de la política durante ocho años. Tubío ha afirmado que volverá a su puesto como funcionaria del Ayuntamiento de Cádiz. 

A esta decisión, se une Martín Vila, quien ya anunció hace tiempo su retirada de la vida pública política para volver a su profesión como profesor, vocación que ejerce desde el pasado inicio de curso. 

Con ellos, ya son cuatro personas del actual equipo de Gobierno que han anunciado que no formarán parte del nuevo proyecto de gestión para la próxima legislación. Vila, Tubío y Sáez de Ganar Cádiz se suman al propio alcalde José María González, de Adelante Cádiz.