Fernando Pérez Cabrarles será el encargado este domingo de pregonar la Semana Santa de Cádiz de 2023

El exaltador es Fernando Pérez Cabrales
El Gran Teatro Falla acoge este domingo el pregón de la Semana Santa 2023
M. Huguet

Un acto que se celebrará a partir de las 11.45 horas en el Gran Teatro Falla de Cádiz y que Onda Cádiz Televisión ofrecerá en directo

Domingo de Pasión.

Domingo de Pregón.

De un texto que anuncia una nueva Semana Santa.

La de 2023.

Y que este año tendrá la firma del cofrade y comunicador Fernando Pérez Cabrales.

A las 11.45 horas comenzará este acto con el pequeño recital de marchas elegidas por el pregonero; Soledad, Lágrimas y Ecce Homo.

Tres composiciones ligadas a la vida de este cofrade, y las tres iglesias de su entorno familiar, San Francisco, San Antonio y, por supuesto, San Pablo.

De nuevo, el pregonero ha elegido a su presentador, que será el periodista de Diario de Cádiz, Pablo Manuel Durio.

Una de las novedades será la disposición del atril, que estará en el centro del escenario.

Otro cambio ha sido que el pregonero ha elegido a las personas que exornarán el escenario, que en este año será el equipo de mayordomía de la cofradía de Ecce Homo, dirigido por Jesús Savona.

Antes de llegar al Gran Teatro Falla, Pérez Cabrales visitará a la Archicofradía del Carmen y, después, recogerá el texto del pregón en la iglesia de San Pablo, donde habrá dormido desde el sábado a los pies de María Santísima de las Angustias.

La entrada en el teatro será libre hasta completar el aforo y en el hall recibirá a los asistentes los guiones de la hermandad de La Paz, Sanidad, la hermandad de Vera Cruz y la cofradía de Caminito, que este año celebran efemérides.