Congreso de la Lengua

García Montero defiende la apertura del Congreso de Cádiz a la ciudadanía

Luis García Montero de Onda Cádiz TV
Luis García Montero de Onda Cádiz TV
Redacción OC

El Director del Instituto Cervantes señala que no se celebrará un nuevo evento en 2025, pero recalca la posibilidad de que en Arequipa exista una gran representación gaditana.

En una entrevista de Onda Cádiz, el director del Instituto Cervantes ha querido poner de relieve la gran acogida que ha tenido el Congreso de la lengua en Cádiz, recalcando la participación de la ciudadanía.

Luis García Montero ha señalado que se debe perder el respeto a instituciones, herméticas en el pasado, como las Academias de la lengua española, porque son meras depositarias de una lengua viva.

A la pregunta de si Cádiz volverá a repetir como sede, ya en el 2025, García Montero ha descartado que pueda producirse por el carácter rotatorio del evento, además cuando ha pronosticado un gran éxito de esta cita.

El director del Instituto Cervantes ha resaltado que en el programa académico se hablará de mestizaje, incluyendo las particularidades del andaluz y por supuesto del gaditano. García Montero ha elegido la palabra despertador si participara en la campaña de colgar una palabra en el balcón.