Interior lanza una campaña en redes para alertar de las amenazas de la ciberdelincuencia

...
La cibercriminalidad supone ya uno de cada cinco delitos que se cometen en España.
Redacción OC

El fraude de las criptomonedas y el del ‘falso romance’ son los primeros casos difundidos. La iniciativa se enmarca dentro de una campaña para hacer frente al incremento de la cibercriminalidad, que supone ya 1 de cada 5 delitos cometidos en España.

El Ministerio del Interior ha lanzado una campaña de concienciación en redes sociales para alertar de las amenazas de la ciberdelincuencia y facilitar pautas a la ciudadanía para prevenir este tipo de delitos.

Con periodicidad semanal, los perfiles del Ministerio del Interior y de sus unidades dependientes difundirán vídeos cortos adaptados a las plataformas de Twitter, Instagram y TikTok, que nos alertarán sobre las amenazas de los ciberdelitos más frecuentes.

Los seis primeros vídeos abordan los casos de suplantación por correo electrónico, los fraudes de las criptomonedas, las falsas ofertas de empleo, los fraudes en el alquiler de gangas, la estafa del amor y el phishing.

Presentados por una policía y una guardia civil, los vídeos se centran en las estafas y fraudes más comunes en la red, ofreciendo las principales claves para identificarlos y los consejos para evitar convertirse en una víctima de los ciberdelincuentes.