La delegación de la Junta en Cádiz pide "unidad" para seguir avanzando hacia la igualdad real en la celebración del 8 de marzo
Mercedes Colombo ha refrendado que la Administración autonómica considera la lucha de la igualdad como una cuestión de Estado.
Mercedes Colombo ha subrayado la importancia de celebrar esta jornada para que “nos sirva de unión y fuerza de todos para alzar la voz contra los discursos negacionistas y de odio que atentan contra los Derechos Humanos de mujeres y niñas. Debemos avanzar hacia una provincia más igualitaria y libre de violencias machistas. Las mujeres de la provincia son, somos, parte esencial de la construcción política, económica, cultural o social, y partícipes fundamentales del progreso de nuestra comarca”.
La máxima autoridad del Gobierno andaluz en la provincia ha asegurado que “celebramos el Día de la Mujer, un día en el que debemos dejar a un lado las ideologías que nos separan para hacer de la igualdad entre hombres y mujeres la bandera de TODOS y TODAS”. La igualdad es vital para que avance la sociedad.
Mercedes Colombo ha manifestado que “el Gobierno de Juanma Moreno apoya y protege a la Mujer más que nunca. Frente a este gobierno tenemos un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que ha hecho ya un daño irreparable a la mujer con la Ley del Sí es sí. Y este Día Internacional de las Mujeres de 2023 será recordado en toda España y en nuestra provincia como un día de gran preocupación y mayor tristeza porque una ley estatal está permitiendo que los violadores salgan de la cárcel sin cumplir sus condenas”.
La delegada del Gobierno andaluz ha recordado que a consecuencia de “esta Ley hecha con una intensa carga ideológica se están produciendo unos resultados nefastos. En la provincia de Cádiz ha dejado ya la reducción de penas de más de medio centenar de violadores, además de 8 excarcelados”. Colombo ha añadido que “esta Ley representa el mayor retroceso de la democracia en la defensa de los derechos de la mujer en un Gobierno de izquierdas y que gracias al apoyo del PP, se ha dado el primer paso para reformarla”.
Mercedes Colombo ha asegurado que la igualdad entre hombres y mujeres “es una cuestión de Estado que requiere de una política de Estado. Desde el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, y en la provincia, somos conscientes del drama de la desigualdad entre hombres y mujeres, y trabajamos para combatirla con el firme propósito de hacer de Cádiz una tierra de iguales”.
La delegada ha reivindicado la unidad de todas las mujeres, afirmando que “no se trata de un trabajo exclusivo del IAM. Se trata de un trabajo transversal de todas las consejerías de la Junta de Andalucía”.
Por último la delegada ha afirmado que “Somos conscientes que hay que llevar la bandera de la igualdad a cada rincón de nuestra provincia, y así lo estamos haciendo desde el Gobierno de la Junta de Andalucía en los últimos 4 años y lo seguiremos haciendo, porque hemos luchado para romper techos de cristal en aras de una provincia justa e igualitaria y hay un hecho demostrado que las Gaditanas han contribuido a este logro, porque las mujeres gaditanas fueron, somos y seremos protagonistas indispensables e imprescindibles en este avance”.