La Fundación de la Mujer extenderá a todo el año la campaña contra la violencia de género activada en Carnaval

El Ayuntamiento ha presentado el I Plan de Cuidados de la ciudad de Cádiz
Lorena Garrón es la responsable de la Fundación municipal de la Mujer
Fatima Sánchez

Es una de las novedades del organismo para 2023, además de la puesta en marcha del programa de Canguros municipales, la red de Escuelas Arcoiris y avanzar en el I Plan de Cuidados de la ciudad

Esta es una de las novedades de la Fundación de la Mujer para 2023. Entre el resto de iniciativas, la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha destacado también la activación este año de la Red de Escuelas Arcoiris, que se pondrá en marcha junto con la Universidad de Cádiz y los centros educativos de la ciudad.

Subrayar además el programa de Canguros Municipales, que se va a activar contando, entre otras herramientas, con el apoyo de una nueva ludoteca, gestionada por la Fundación de la Mujer y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, en el polideportivo del colegio público Adolfo de Castro.

 

El I Plan de Cuidados de la ciudad de Cádiz centrará, además, el trabajo de la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento, como un plan global y transversal a gran parte de las concejalías.

Lorena Garrón ha presentado más de medio centenar de iniciativas previstas por la Fundación de la Mujer para 2023, con papel fundamental también para la formación en violencia de género, feminismos, igualdad y transversalidad de género, entre otros contenidos.

Se van a activar 15 actuaciones formativas en las que se impartirán más de 550 horas de formación, a las que se sumarán los talleres para mujeres víctimas, en materia de autodefensa, empoderamiento y empleabilidad.