Las 60 nuevos pisos de matadero se habrán ultimado a finales de año

Las 60 nuevos pisos de matadero se habrán ultimado a finales de año
Las 60 nuevos pisos de matadero se habrán ultimado a finales de año
Redacción OC

Las obras de construcción se encuentran al 40% y se pondrán a disposición del registro oficial de demandantes de vivienda protegida de Cádiz, en régimen de alquiler con renta baja

 

Las 60 viviendas protegidas en construcción en la segunda fase de Matadero se habrán ultimado a finales de año.

El edificio se encuentra al 40% de su ejecución total, constituyendo la primera promoción de nueva planta construida por la Junta de Andalucía en Cádiz tras más de diez años. Hasta el momento, esta obra ha supuesto una inversión de un millón 760 mil euros de los cuatro millones 591 consignados para su construcción.

Estos días , los operarios trabajan en el interior de los pisos en las cuatro primeras plantas. La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, y el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta, Raúl Román, han visitado las obras, acompañados de los responsables de la construcción.

Mercedes Colombo ha recordado que, tras esta actuación, la Junta realizará la última fase de Matadero, con 42 pisos protegidos más en el solar anexo y una plaza pública. Con ellos, el Gobierno andaluz cumplirá con su compromiso de sumar 102 viviendas más en esta zona, según la delegada. Un compromiso en el que se añade la ejecución de las fases séptima y octava del Cerro del Moro.

Este edificio en construcción tiene 10 plantas de altura y aportará 40 pisos de dos dormitorios y 20 de tres, con una superficie media de entre 58 y cerca de 60 metros cuadrados, además de 38 plazas de garaje y locales en plata baja para uso dotacional privado.

Estas viviendas se pondrán a disposición de las personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda protegida de la ciudad de Cádiz en régimen de alquiler, con un coste de entre 321 y 376 euros al mes.