Navantia se asegura 2 millones de horas de trabajo anuales en las plantas de Fene y Puerto Real

Foto de los responsables de Navantia Senergies y Ocean Wilds tras firmar el acuerdo
Foto de los responsables de Navantia Senergies y Ocean Wilds tras firmar el acuerdo
Redacción OC

Fabricará plataformas flotantes y equipamientos de parques eólicos marinos para Ocean Winds

Balón de oxígeno para Navantia Puerto Real. La empresa dedicada a la energía eólica marina con sede en Madrid, Ocean Winds, ha firmado un acuerdo de reserva de capacidad con Navantia Senergies para la fabricación de elementos para futuros parques eólicos en España, Portugal y otros países europeos.

El contrato prevé la construcción de un gran número de componentes entre 2027 y 2031, con la posibilidad de ampliarse otros dos años más.

La producción se realizarán en als instalaciones de Navantia en Fene y Puerto Real, aunque permitirá también poner en valor otros activos productivos como la de Brest y localizaciones de puertos exteriores en España o en los paises donde se ubiquen los parques eólicos.

Durante estos 5 años, Navantia entregará una media de 8 a 12 cimentaciones por año, combinando estos componentes con otros que desarrollñará la propia empresa Ocean Winds.

Se estima que este contrato generará una media de dos millones de horas de trabajo al año, principalmente en Fene y Puerto Real, lo que se traducirá en unos mil empleos directos.

Actualmente Navantia ya construye en Puerto Real dos jackets de subestación encargados por Ocean Winds, que se destinarán a dos parques eólicos franceses.