Once mujeres distinguidas en la tercera edición de los Premios Manuela Forja

Las premiadas reconocidas por su trayectoria en esta tercera edición
Las premiadas reconocidas por su trayectoria en esta tercera edición
Redacción OC

La entrega se ha celebrado en el Centro de Negocios de San Fernando con motivo del próximo 8M

El Partido Popular de Cádiz ha entregado los Premios Manuela Forja con los que, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconoce el talento, la trayectoria y la contribución a una sociedad más justa e igualitaria. En esta su tercera edición, se han distinguido a 11 premiadas.

La entrega se ha celebrado en el Centro de Negocios de San Fernando, y las galardonadas han sido:

- Mª Jesús Palacios por  su labor al frente de una servicio público esencial como Jefa de Zona del Consorcio de Bomberos

- La presidenta de la asociación Las Desamparadas de Cádiz, Rosa María Núñez, ha sido reconocida por su implicación con el movimiento asociativo de la ciudad.

- La científica Ana Isabel Benítez reconocida por su trabajo como investigadora intervino a través de un video al encontrarse fuera de España, y fue su madre quien en su nombre recibió la distinción.

- El premio a la creatividad y expresión artística ha recaído en la pintora gaditana Lucrecia Santiago por su capacidad de emprendimiento y contribución a la recuperación de oficios tradicionales Floren Campos al emprendimiento.

- El premio Manuela Forja por visibilizar a la mujer en el mundo deportivo lo recogió M Dolores Ramírez como presidenta del CD Juventud de Chiclana.

- La Cuadrilla de Cargadoras de la Esperanza del Calvario de la Hermandad de Cristo del Amor de Rota, la única femenina de la provincia, es distinguida por dar visibilidad a la mujer dentro del mundo cofrade.

- Por su lucha constante en favor de las personas que padecen epilepsia, la fundadora y presidenta de la asociación de  Epilepsia de San Fernando , Isabel Gónzález Sánchez.

- También se ha distinguido el trabajo con enfermos de fibromialgia por parte de la asociación  Fibavida de Barbate en la figura de su presidenta Araceli Cornejo.

- Y por último, el Premio Manuela Forja por su dedicación a los afiliados y a política local es para Africa Orellanos e Inés Sánchez Redondo de Algeciras.