28M

Óscar Torres: "Vamos a ganar"

...
...
Redacción OC

El PSOE presenta a su candidato en Cádiz arropado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un Aulario La Bomba lleno.

El candidato socialista a la alcaldía de Cádiz, Oscar Torres, ha desgranado las principales propuestas con las que su equipo concurre a las municipales comenzando por Valcárcel del que ha dicho que, a pesar de las trabas de la Junta “no pararemos hasta conseguirlo”. “Un proyecto vital para 3.000 jóvenes para hacer vida en la viña, el balón o el mentidero, los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad”, ha dicho.

En un segundo bloque de medidas, el candidato socialista plantea la construcción de viviendas protegidas y que de las promociones municipales el 70 por ciento sean VPO destinadas a los jóvenes así como planes de empleo específicos para la ciudad.

Torres se compromete a poner en marcha centros de Envejecimiento Activo en todos los barrios de la ciudad, a recuperar los talleres municipales para mayores y se ha referido a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio para reconocer su labor, reivindicando condiciones laborales dignas para este colectivo.

Fruto de la multitud de encuentros que viene manteniendo por todos los barrios de la ciudad, el alcaldable del PSOE aboga por “estar centrados en la política del día a día con una gestión cercana dando respuestas ágiles y certeras a cuestiones como el aparcamiento o la movilidad” pero al mismo tiempo poniendo las luces largas con proyectos de futuro que generen oportunidades como la integración del Puerto en la ciudad. “Un enorme espacio que será una gran ventana al futuro de Cádiz. Un espacio al que debemos mirar con ambición y sensatez. Para los más pequeños, que hay varios entre nosotros: Allí será dónde construyamos nuestra Ciudad de la Infancia”, ha explicado.

Oscar Torres ha hecho hincapié en “la desilusión” que cunde en la ciudad fruto de “ocho años de una permanente pérdida de oportunidades que ha sido la hoja de servicios del actual Gobierno municipal”. “Por eso es el momento del PSOE”, ha zanjado para asegurar que “nadie pide locuras ni grandes infraestructuras, quieren cosas normales”.

El secretario local del PSOE en Cádiz, José Ramón Ortega, ha hablado en su intervención de récords diversos. “Donde otros ponían recortes, nosotros ponemos, becas, subida de las pensiones, subida del salario mínimo, más dinero para sanidad, educación. Unos presupuestos que además han dado soporte al récord de afiliados a la seguridad social”, ha explicado al tiempo que ha advertido de que el PP presenta de candidato al concejal de Teófila que tiene el récord de los 3 años con más desempleo en la ciudad de Cádiz, como concejal de fomento y desarrollo económico, 2012, 2013 y 2014”.

Mientras el equipo de María Jesús bate récord de barcos comprometidos para nuestros astilleros, 19 en 4,5 años que suponen 735 empleos directos más para nuestros astilleros, los de la gaviota presentan en Cádiz al rey del desempleo”, ha recordado.