SEGURIDAD

Refuerzo policial, más autobuses y cortes de tráfico para el Plan de Seguridad de Semana Santa

Imagen de dos agentes patrullando la ciudad
Imagen de dos agentes patrullando la ciudad
Redacción OC

Participarán en el operativo un total de 254 agentes. El Campo del Sur y la calle Sagasta y Sacramento serán algunas de las zonas más afectados por la interrupción del tránsito de vehículos por el paso de los cortejos

La Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de la Semana Santa ha concretado los servicios que llevarán a efecto tanto la Policía Local de Cádiz como el Cuerpo Nacional de Policía, estableciendo también los cortes de tráfico previstos con motivo de las procesiones.

Esta Semana Santa procesionarán un total de 31 cofradías por las calles de Cádiz. El operativo de Policía Local se aumentará con respecto al año pasado con 250 horas para dar una mayor cobertura a la Carrera Oficial, principalmente en sus cabeceras y apoyo a las cofradías en sus itinerarios. Participarán en el operativo 254 policías locales y 151 vigilantes privados contratados por el Ayuntamiento.

Así, las zonas que se verán más afectadas por los cortes de tráfico serán el campo del Sur, las calles Sagasta y Sacramento y la Avenida 4 de diciembre. Los horarios de las interrupciones oscilan entre las 14.45 del Domingo de Ramos en Sagasta y Sacramento hasta las 2.30 de la madrugada del Jueves Santo en la Avenida 4 de Diciembre. La Plaza de San Antonio, el acceso a San Juan de Dios y la Cuesta de las Calesas.

Por otra parte, en cuanto a las líneas urbanas de autobuses, señalar que la Línea 2 funcionará durante la Semana Santa , mientras que la Línea 7 finalizará a las 22.30 horas. 

En cuanto a las líneas 1, 3 y 5, tendrán su última salida a las 2.00 horas desde plaza de España el Domingo de Ramos, así como el Lunes Santo y el Martes Santo. El Miércoles, Jueves y Viernes Santo tendrá lugar la última salida a las 3.00 horas desde plaza de España.

También habrá refuerzo de las líneas con más de una treintena de autobuses circulando desde el viernes de Dolores a miércoles Santo y con 46 líneas, Jueves y viernes Santo.