28M

Torres se compromete a mejorar el envejecimiento activo de los mayores si gana las elecciones

...
Miembros del PSOE, en la puerta del centro de envejecimiento activo clausurado.
Redacción OC

El socialista ha denunciado que cerca de 1.000 mayores se han quedado sin la posibilidad de realizar este tipo de actividades tras la eliminación el pasado verano, por parte del Ayuntamiento, de los talleres que se impartían en el centro ubicado en la trasera de la Residencia Micaela Aramburu.

Este centro de mayores dio servicio durante años a los abuelos y abuelas de Loreto, Puntales y Cerro del Moro. Hoy, sus puertas están cerradas. El ayuntamiento de Cádiz clausuró estas instalaciones en el verano de 2022 al suprimir los talleres de envejecimiento activo que se impartían en ellas. Usuarios y trabajadores se quedaron en la calle. Es la denuncia del candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz.

Óscar Torres pretende subsanar este problema si gana las elecciones. Como ha dicho, los y las mayores tienen un espacio muy importante dentro de su programa electoral.

En este sentido, el compromiso del partido socialista pasa por abrir éste y otros centros de envejecimiento activo, de forma que todos los barrios de Cádiz cuente con uno al menos. Para ello, ha dicho Torres, se aprovecharán dependencias municipales e instalaciones deportivas en horario de mañana, momento en el que están vacías. También se comprometen a dar una solución laboral a las monitoras que, con el cierre de las instalaciones, se quedaron en la calle después de mas de 15 años de relación laboral con el ayuntamiento. Por último, también se comprometen a ampliar en número los cursos y talleres que se impartan para nuestros y nuestras mayores.

Según el PSOE, tras el cierre de este centro municipal, mas de mil abuelos y abuelas se quedaron sin medidas para combatir la soledad no deseada.