Congreso de la Lengua

Un viaje plástico al otro lado del Atlántico

Uno de los retratos de la muestra de 'Shopibo Konibo'
Uno de los retratos de la muestra de 'Shopibo Konibo'
Redacción OC

Es la invitación que ofrece la delegación de Cultura junto al Instituto Cervantes y la Embajada de España en Perú en el ECCO con las muestras ‘Migrantes’, De Issa Watanabe y ‘Shipibo-Kanibo

Un viaje plástico al otro lado del Atlántico. Es la invitación que ofrece la delegación de Cultura junto al Instituto Cervantes y la Embajada de España en Perú en el ECCO con las muestras ‘Migrantes’, De Issa Watanabe y ‘Shipibo-Kanibo. Retratos de mi sangre’, de David Díaz Gonzales. Dos exposiciones dentro de una oferta cultural que entra en el marco de actividades del IX Congreso Internacional de la Lengua y que Cádiz hereda del programa previsto en Arequipa.

Dos obras plásticas que vienen a reforzar y revisar los lazos de unión entre la capital e iberoamérica con dos realidades vistas desde manifestaciones plásticas diferentes. Migrantes ofrece una mirada delicada sobre el conflicto de la migración con una serie de dibujos donde los animales representan alegorías de la especie humana. Por su lado, Díaz Gonzáles invita al espectador a conocer la cultura indígena de la comunidad Shipibo-Kanibo para preservar su lengua como patrimonio gramatical.

Las exposiciones tienen carácter gratuito y podrán visitarse hasta el 25 de junio en el horario de apertura del espacio municipal.