25M

Una marea inunda Cádiz en defensa de lo público

...
Momento de la unión de las Mareas Blanca y Verde y Cádiz por el Clima, tras pasar Puerta Tierra.
Redacción OC

Mas de 5.000 personas, según la organización, han secundado una movilización en defensa de los derechos mas básicos, por una Sanidad  y Educación pública, universal y de calidad, y por un planeta habitable. 

Multitudinaria manifestación la de este 25 de marzo en defensa de lo público. 

Marea Verde, Marea Blanca y Cádiz por el clima, colectivos organizadores de esta movilización, han partido pasadas las 11.30h desde Plaza Asdrúbal, Avenida de la Sanidad Pública y Parque Kotinoussa, respectivamente, donde, de forma previa, sus portavozas habían dado lectura a sus manifiestos particulares que recogían todas y cada unas de las "agresiones" que, como aseguran, sufre "lo público": la sanidad, la educación y nuestro planeta.

Centenares de personas han recorrido de forma paralela las tres arterias de la capital, en sentido al casco histórico de la ciudad, hasta confluir en las Puertas de Tierra donde se han fusionado. Todos y todas bajo la unidad de las luchas sociales, para defender los derechos que fueron conquistados por la clase trabajadora y todo lo público. Un solo grito en defensa de los derechos mas básicos.

Denuncian que la precarización, los recortes y la privatización están desmantelando los Servicios Públicos, deteriorando la Sanidad y la Educación, también las pensiones, y acabando con el planeta Tierra.

La marcha ha continuado por la Cuesta de las Calesas hasta llegar a su destino, la plaza de San Juan de Dios. Frente a la Casa Consistorial, todos los colectivos participantes se han dispuesto en círculo y Susi de León (Marea Verde), Amanda Rivilla (Cádiz por el Clima) y Teresa Almagro (Marea Blanca) han dado lectura a un manifiesto único por lo público, que ha sido precedido por versos de Bertolt Brecht, su 'Loa a la dialéctica', que, consideran, tiene todo el sentido viviendo en nuestro actual Estado de Derecho.

El manifiesto ha querido dar voz a la gente que no logra acceder al Sistema Sanitario, a las que el Sistema Educativo excluye y al planeta, exigiendo que sea habitable, saludable, limpio y con futuro.

Aseguran que seguirán luchando, juntos y juntas, porque, como dicen, ese es su poder, el poder de la gente.