Abril, obras mil, para el astillero gaditano
Navantia Cádiz está a punto de cerrar un mes extraordinario, con un pleno de actividad que podría estar garantizado hasta el verano.
El buen arranque del año y las previsiones positivas para todo 2023 que se auguraban para el astillero gaditano continúan confirmándose. A falta de unos días para cerrar el primer tercio del año, Navantia Cádiz concluirá este abril con una decena de intervenciones en sus diques. Particularmente destacables los refits y mejoras en tres cruceros y la reparación del buque de la Armada Juan Carlos I.
Actualmente, la factoría de la capital se encuentra concentrada en reparaciones convencionales del buque roro Volcán de Tinamar y el granelero Ireland, y en mayor medida en la transformación del Costa Venezia que, una vez finalice las obras previstas en el plazo de un mes, pasará a integrarse en la naviera americana Carnival.
En paralelo y con tareas parecidas, se trabaja ya en el refit del crucero Mein Schiff Herz. Un buque que igualmente será rebautizado como Marella Voyager al concluir en junio las tareas programadas. Unas labores que por cuestiones logísticas y de operatividad se han trasladado a la factoría de Puerto Real.
Al margen de estas tareas en barcos civiles, simultáneamente la planta gaditana trabaja en las mejoras que durante mes y medio están previstas realizar en el portaviones Juan Carlos I. A día de hoy ya se ha completado casi un tercio del pintado especial de la cubierta vuelo del Buque de Proyección Estratégica que se iniciaron semanas.
La tendencia positiva que disfruta actualmente el astillero de Cádiz parece que se prolongará los próximos meses a la vista de los encargos ya programados prácticamente hasta alcanzar el verano.
De esta forma, Navantia Cádiz continúa confirmando las buenas perspectivas que se tenían para este 2023, que se espera cerrar con resultados parecidos a los excepcionales del pasado año o incluso mejores.