Adelante e Izquierda Gaditana confluyen para la Alcaldía de Cádiz

Acto de presentación de la confluencia Adelante Izquierda Gaditana a la alcaldía de Cádiz
Acto de presentación de la confluencia Adelante Izquierda Gaditana a la alcaldía de Cádiz
Redacción OC

La nueva coalición ha presentado el acuerdo y el logotipo con el que se presentarán a las elecciones municipales del 28 de mayo

Adelante Izquierda Gaditana ya se ha registrado oficialmente como confluencia y como candidatura conjunta a las próximos elecciones municipales en Cádiz.

Se presentan juntos Adelante Andalucía e Izquierda Gaditana a los comicios locales del 28 de mayo tras cerrarse el acuerdo definitivo este jueves.

Lo han hecho público hoy en una comparecencia a cargo del cabeza de lista, David de la Cruz, de Adelante, y de la ya confirmada como número dos de la candidatura, Helena Fernández, de Izquierda Gaditana.

Tendremos que esperar aún unos días para conocer la lista completa. Será dentro de una semana según David de la Cruz.

Los representantes de esta coalición, que han acompañado a los dos candidatos, han lucido el logotipo con el que confluyen en nombre y en diseño, fusionando la imagen corporativa de las dos agrupaciones políticas.

Señalar la salida de Podemos de Izquierda Gaditana al límite del cierre del acuerdo, desmarcándose de la opción de candidatura conjunta.

Una circunstancia de la que el partido ha informado a través de un comunicado, anunciando que concurrirán con candidatura propia a los comicios para la alcaldía de Cádiz.

La cabeza de lista será Marina Liberto.

David de la Cruz y Helena Fernández han lamentado esta decisión.

La plaza de San Juan de Dios ha sido el escenario elegido por Adelante Izquierda Gaditana para hacer oficial el inicio de su andadura conjunta, con una intervención pública a los pies de la estatua de Moret.