Arrancan los trabajos de la división de Navantia Seanergies en la planta de Puerto Real

Corte de chapa en Navantia Puerto Real
Corte de chapa en Navantia Puerto Real
Redacción OC

La nueva unidad de negocio dedicada a energías verdes ha comenzado la construcción de varios proyectos que supondrán picos de 800 empleos en los próximos meses

 

El astillero de Navantia ha recibido ya las primeras planchas y pilotes que se utilizarán en la construcción dos nuevas jackets para sendos parques eólicos marinos que se instalarán en Francia. En total, la factoría ha recibido ,más de mil toneladas de chapa y los cuatro primeros pilotes para otro de los encargos recibidos.

Estos proyectos supondrán 380 mil horas de trabajo y generará 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos. El inicio se producirá a principios de este mes de abril.

En segundo lugar, el astillero de Puerto Real trabaja también para la construcción de cinco piezas para soporte de subestaciones para el mercado estadounidense. En este caso serán 350 mil horas de trabajo y 200 empleos directos.

En septiembre, esta planta se encargará también de una jacket y sus pilotes para una subestación de corriente continua para un cliente nórdico. Su entrega está prevista para 2025 y generará otros 200 puestos de trabajo.