El Consejo de Hermandades califica de notable alto la celebración de la Semana Santa de 2023
El Consejo de Hermandades y Cofradías ha realizado el balance de la Semana Santa de 2023.
De notable alto se califica desde la Permanente el desarrollo de los cortejos procesionales y de la presencia de público en la Carrera Oficial.
Un análisis que permite comenzar a preparar ya la Semana Santa de 2024
La Carrera Oficial llena, cortejos con más hermanos de fila, sin apenas retrasos importantes en los cortejos y sin incidentes.
Ese es el balance que realiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de 2023.
De ahí que el presidente de la organismo, Juan Carlos Jurado, la ha calificado con un notable alto.
Sin embargo, como el propio representante afirma, hay que seguir trabajando y mejorando, sobre todo, para evitar esos tapones antes de la entrada de la calle Nueva, plantear el final en la plaza del Palillero con la calle Montañés y mejorar los palcos de la plaza de San Juan de Dios, colocando una segunda fila de palcos en esta zona.
Desde el Consejo también han calificado de poco apropiadas las protestas de los hosteleros por la retirada de terrazas al paso de las cofradías, porque, precisamente, los bares y restaurantes son los principales beneficiados de la Semana Santa.
Ahora desde la Permanente ya se comienza a trabajar en la celebración del Corpus Christi, que tendrá modificación en su itinerario por las obras de la plaza de Candelaria, además de preparar una exposición en colaboración con la Fundación Cajasol.