El desmantelamiento total de la antigua factoría de Delphi está prácticamente completado
A falta de la resolución judicial pendiente sobre la titularidad y usos de estos terrenos, la sociedad vinculada al Cádiz CF continúa el proceso para crear un complejo tecnológico y deportivo en estos espacios.
La nave central de la antigua factoría de Delphi ya es historia. Casi 8 meses después desde que la sociedad Sport City Cádiz iniciara el proceso de demolición programado, de la planta principal dedicada en su día a la creación de elementos de automoción apenas quedan algunos amasijos de la estructura original.
Unas tareas de desmantelamiento que tan solo han querido mantener en pie, como ya se había anunciado, lo que queda del edificio de los arcos que años atrás albergó las oficinas de la factoría de Delphi.
De esta forma, y con algún retraso en el tiempo según los plazos anunciados, parece que, a falta de rematar los últimos trabajos de desescombro y reciclaje de materiales que restan, en breve este espacio quedará prácticamente despejado como un solar.
Una superficie total de casi 28 hectáreas que Sport City Cádiz, sociedad vinculada al Cádiz CF, compró en marzo del pasado año para crear un complejo tecnológico y deportivo.
Un proyecto cuyo desarrollo está comprometido por la resolución pendiente sobre la preferencia de usos de esos terrenos. Precisamente, hace ahora un año, el ministerio de Transporte y Agenda Urbana aprobó la expropiación y cambio de uso de los terrenos del Polígono Trocadero de Puerto Real, incluida la superficie de la antigua Delphi. Una medida en favor de la petición de Puertos del Estado, y recurrida judicialmente por la empresa, para dedicar estos terrenos a la ampliación solicitada y prevista del casi colmatado Bajo de la Cabezuela.
Y mientras el acondicionamiento de estos espacios está casi finalizado y los tribunales siguen sin resolver el litigio judicial sobre la titularidad de los terrenos, paralelamente, en este mismo mes de abril se han producido importantes novedades en los espacios adyacentes y el desarrollo industrial del entorno.
De una parte, con el antiguo proyecto Aletas, que Junta y Gobierno han liquidado definitivamente para redimensionar y rebautizar el proyecto ahora como Lógica, y poder impulsar así el nuevo parque tecnológico-industrial de la Bahía; y de otra, con el considerable avance de las obras de conexión del ferrocarril con el Bajo de la Cabezuela. Un enlace por tren que podría estar operativo en dos años y que se vincula también a los programas de desarrollo de estos espacios para aumentar considerablemente en capacidades empresariales, logísticas y de sostenibilidad de este muelle de Puerto Real.