CULTURA

El manga como unión y alternativa de ocio saludable

Muchos de los que particpan en el festival manga acuden disfrazados de sus personajes favoritos
Muchos de los que particpan en el festival manga acuden disfrazados de sus personajes favoritos
Redacción OC

Organización y participantes destacan el buen ambiente que protagoniza el desarrollo del festival que acoge el patio del Colegio San Felipe Neri hasta el domingo.

 

“Es un evento donde nunca hay problemas de pelea ni de ningún tipo. Es una ambiente muy pacífico donde prima el compartir y la unión”. Así describe Agustín Mellero, del Colegio San Felipe Neri, el ambiente que se respira en el Festival Manga de Cádiz. Una opinión que comparten os visitantes que han acudido en las primeras de su apertura en el patio del centro. Y es que el salón manga de la capital ha regresado tras la pandemia con fuerza y con la conciencia de ser un referente a nivel nacional. En este sentido la concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha destacado su carácter gratuito público y gratuito. También ha subrayadola cantidad de alternativas de ocio que ofrece para toda la familia.

 

Entre las novedades de este año destaca un escenario de baile coreano, más videojuegos y más puestos de artesanía, según han puntualizado desde la delegación de Juventud.

Así, entre los atractivos para este sábado destaca la ponencia de Senshiru, mangaka invitada, que ofrecerá detalles sobre cómo crear un portfollio, contactar con editoriales y todo lo necesario para la iniciación en el mundo de la cultura japonesa. Será alas 12.00 horas y el Concurso de Cosplay, que tendrá lugar a las 18.00 horas y que cuenta con premios económicos.

El objetivo de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz es superar las 20 visitas de la última edición. Para consultar más actividades y horarios, consultar la web www.femanca.com.