El Plan de Arbolado prevé cubrir de árboles frondosos el 10% de la superficie urbana

Se plantarán árboles más altos y más frondosos por toda la superficie urbana
El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto aumentar las zonas verdes de la ciudad
Mayte Huguet

 El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado este plan director, que tiene una vigencia de 10 años.

Un plan que tendrá una inversión inicial de 1,7 millones de euros y que podría incrementarse hasta 4 millones de euros en una década.

 

Conseguir una ciudad más sostenible, más confortable, y de más calidad gracias al incremento de las zonas verdes en la superficie urbana de Cádiz.

Ese es el objetivo del plan de Arbolado que ha presentado el Ayuntamiento de Cádiz y que tiene un periodo de vigencia de 10 años.

Un plan director que ha analizado la actual población arbórea de la ciudad, que ocupa actualmente el 4’6 %, y que tiene por objetivo alcanzar el 10%, como mínimo, de espacio verde, incluso poder llegar al 21 %.

Así, se prevé la plantación de 15.000 árboles en la próxima década, con una inversión municipal de 1’7 millones de euros, pudiendo, incluso, aumentar la dotación hasta 4 millones.

La ciudad cuenta, actualmente, con 96.000 árboles y 13.000 palmeras, estando el 89% en buen estado de vitalidad y solo el 1’8 % en mal estado o con vitalidad baja.

El Plan de Arbolado incluye nuevas zonas verdes en el parque de Memoria, el parque de Celestino Mutis y el parque de las Murallas, cubriendo así 40.000 metros cuadrados de zona urbana.

Las nuevas especies que se plantarán en la ciudad son especies frondosas y grandes para que proporcionen más sombra en la ciudad.

El Plan Director ha comenzado a aplicarse ya con ya con la plantación de árboles en los alcorques vacíos y reposición de árboles en mal estado.