El Plan de Arbolado prevé cubrir de árboles frondosos el 10% de la superficie urbana
El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado este plan director, que tiene una vigencia de 10 años.
Un plan que tendrá una inversión inicial de 1,7 millones de euros y que podría incrementarse hasta 4 millones de euros en una década.
Conseguir una ciudad más sostenible, más confortable, y de más calidad gracias al incremento de las zonas verdes en la superficie urbana de Cádiz.
Ese es el objetivo del plan de Arbolado que ha presentado el Ayuntamiento de Cádiz y que tiene un periodo de vigencia de 10 años.
Un plan director que ha analizado la actual población arbórea de la ciudad, que ocupa actualmente el 4’6 %, y que tiene por objetivo alcanzar el 10%, como mínimo, de espacio verde, incluso poder llegar al 21 %.
Así, se prevé la plantación de 15.000 árboles en la próxima década, con una inversión municipal de 1’7 millones de euros, pudiendo, incluso, aumentar la dotación hasta 4 millones.
La ciudad cuenta, actualmente, con 96.000 árboles y 13.000 palmeras, estando el 89% en buen estado de vitalidad y solo el 1’8 % en mal estado o con vitalidad baja.
El Plan de Arbolado incluye nuevas zonas verdes en el parque de Memoria, el parque de Celestino Mutis y el parque de las Murallas, cubriendo así 40.000 metros cuadrados de zona urbana.
Las nuevas especies que se plantarán en la ciudad son especies frondosas y grandes para que proporcionen más sombra en la ciudad.
El Plan Director ha comenzado a aplicarse ya con ya con la plantación de árboles en los alcorques vacíos y reposición de árboles en mal estado.