ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El PSOE de Cadiz anuncia en su programa medidas que contemplan la mejora del servicio de limpieza en la ciudad

Los socialistas quieren recuperar la Alcaldía en Cádiz
Propuesta del PSOE de limpieza de cara a las elecciones municipales de 2023
Redacción OC

El candidato por el partido socialista a la Alcaldía asegura que “Cádiz brillará por la limpieza de sus calles y plazas”

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha anunciado una batería de medidas que desde su formación podrán en marcha en materia de limpieza viaria y recogidas de residuos urbanos en caso de alcanzar la alcaldía tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

Entre las novedades planteadas por Torres se encuentra el acceso por parte de la ciudadanía a canales telefónicos y a aplicaciones para reclamar actuaciones de limpieza en sus barrios, “unos barrios que serán tratados todos por igual, sin calles de primera y de segunda, porque todos los vecinos y vecinas de Cádiz merecen que sus barrios estén en perfecto estado, aunque no sean zonas de gran afluencia turística”.

También ha salido a relucir la ordenanza de tenencia de animales y ha advertido el candidato que aumentará la vigilancia ante los incumplimientos de dicha ordenanza, que se sancionará por no llevar bolsa para heces caninas y se pondrá en marcha el banco de ADN canino para sanción por heces no recogidas. Respecto a los animales también se ha anunciado un aumento de la desinfección en los parques caninos, además mejorar su mantenimiento y ampliación de sus instalaciones.

La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente es parte importante de las medidas de limpieza, por esa razón se contempla la ampliación de puntos limpios, la implantación del contenedor marrón en el casco antiguo, el impulso del servicio de antipintadas en la ciudad y la recuperación de la figura del guarda-jardín.

Con el PSOE en la alcaldía los ciudadanos contarán con un servicio de limpieza totalmente eficiente”, ha asegurado Óscar Torres, quién ha añadido que existirá una carta de servicios que recogerá dichos compromisos y medidas. Así mismo a la ciudadanía se le informará de los calendarios previstos en la ciudad en cuanto a desratización, desinsectación y desinfección, y ha incidido en que se llevarán a cabo campañas de concienciación y conocimiento de infracciones.

En estos años hemos visto como una de las quejas y reivindicaciones constante de los gaditanos y las gaditanas era referente a la falta de limpieza en la ciudad”, ha recordado Óscar Torres, una gestión que ha calificado como “pésima”, con años de retraso en la licitación del contrato. “Con las medidas planteadas por el PSOE y el control constante del cumplimiento del pliego del servicio Cádiz lucirá como se merece en todos los barrios de la ciudad”, ha concluido el candidato a la alcaldía.