El puerto de Cádiz podría crecer un 20 por ciento este año en materia de cruceros
Solo en este primer trimestre de 2023 casi se han duplicado el número de escalas y cruceristas, con la llegada de 38 buques y 75.000 turistas a bordo.
El puerto de Cádiz podría experimentar un crecimiento en materia de cruceros cercano al 20 por ciento a lo largo de 2023. Es la estimación favorable que maneja Suncruise Andalucía.
Desde la organización para la promoción de Andalucía como destino de cruceros, el arranque del año está cumpliendo con las previsiones positivas que se tienen para este ejercicio, en el que ya no se habla solo de recuperación pospandemia sino de consolidación y crecimiento de tráficos. Unas expectativas y primeros resultados que invitan al optimismo.
Noticias positivas que vienen además avaladas por el balance de actividad del primer trimestre. Según los datos oficiales de la Autoridad Portuaria, de enero a marzo el puerto de Cádiz ha recibido 38 cruceros y casi 75.000 cruceristas. Cifras que suponen un crecimiento del 41 por ciento en escalas y casi duplicar el número de cruceristas respecto al mismo período del pasado año.
Un 2022 que ya resultó muy positivo para los puertos andaluces de Cádiz y Málaga, que se situaron en el segundo y tercer puesto a nivel peninsular solo superados por el puerto de Barcelona. En este sentido, desde Suncruise Andalucía apuntan a las buenas perspectivas que se tienen para los próximos años a tenor del crecimiento de flotas y de itinerarios de cruceros.
Además de todo esto, Cádiz, su puerto y su provincia tendrán un extraordinaria proyección mundial este año con la celebración en octubre de la tercera edición de CITCA, el Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía.
Con todo, el puerto gaditano prevé un 2023 excepcional en materia de cruceros, que podría incluso ser de récord con las cerca de 330 escalas previstas a lo largo del año