El Puerto, el municipio gaditano que mas ha retrocedido en el respeto de los DD.HH., según la APDHA

...
Presentación del informe "Por un municipio respetuoso con los DD.HH.".
Redacción OC

Es uno de los datos que se desprende del informe “Por un municipio respetuoso con los DD.HH.” que la organización publica coincidiendo con las Municipales. El documento de pondrá sobre la mesa en el debate entre candidatos que la Asociación ha organizado para el 5 de mayo.

El informe desglosa lo que la entidad considera criterios básicos para construir ciudades que pongan en el centro a las personas, la vida y los cuidados. Criterios que se articulan en las propuestas que hace la APDHA en el documento.

Por un lado, la exigencia del cuidado de los derechos sociales, en una provincia que supera el 40% de personas en riesgo de pobreza, según la Organización. Por otro, el documento señala la lucha por la igualdad como otro de los criterios básicos que deben inspirar la acción de gobierno de nuestras ciudades. Otro eje que destaca la Asociación es la necesidad de un compromiso firme del ayuntamiento contra el cambio climático y, por último, la apuesta por un modelo de ciudad amable, abierta, acogedora, solidaria y sostenible.

Es la cuarta edición de este documento del que se desprende que la mayor parte de los ayuntamientos de la provincia no se comprometen en la defensa de los Derechos Humanos. En concreto, según la Asociación, el de El Puerto de Santa María sería el que habría experimentado un mayor retroceso en políticas de protección y apoyo a situaciones de mayor vulnerabilidad en los últimos cuatro años.

Para hablar de temas como estos, APDHA en colaboración con la UCA, ha organizado un debate entre los candidatos que se presentan a las elecciones en Cádiz y que tienen actualmente representación en el ayuntamiento. Será el 5 de mayo, a las 19h, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.