El sector inmobiliario cuestiona la utilidad del plan de vivienda aprobado esta semana por el ejecutivo central

Portero automático de un bloque de pisos
Portero automático de un bloque de pisos
Redacción OC

Critican que la mayoría del parque de viviendas de la Sareb se encuentra en zonas sin demanda

La patronal del sector inmobiliario califica de “humo” el plan aprobado por el Consejo de Ministros para movilizar hasta 50 mil viviendas de la sociedad de Gestión de Activos, conocida como la Sareb, para alquiler asequible.

En Cádiz, la patronal de gestores inmobiliarios, cuestiona que la medida apenas tendrá repercusión ni aportarán verdaderas soluciones al mercado de alquiler.

A estos argumentos, añaden desde GICA que el stock de viviendas disponibles para alquilar en virtud de este nuevo plan, se encuentra en zonas con baja demanda. Según la información de la web oficial de la Sareb, en la provincia el stock de viviendas disponible apenas llega al medio millar. En la capital gaditana, la oferta es solo de 8 viviendas.

Según apuntan desde GICA, la solución pasaría por mayor protección de los propietarios de vivienda que se ven indefensos ante los riesgos de ocupación o impago. Con todo, la patronal inmobiliaria reclama al gobierno altura de miras y la negociación de un Paco de Estado de Vivienda.