El sueño de Gloria despierta el tiempo de las Glorias

El tiempo de las Glorias comienza este mes de mayo
El pregonero Iván Roa durante su exaltación en la Catedral de Cádiz
Mayte Huguet

El pregonero Iván Roa exalta este tiempo a través de una historia de una niña y su abuelo, y el sueño que la lleva a un Cádiz entre mayo y noviembre.

Onda Cádiz Televisión ofrecerá el pregón íntegro este miércoles, 26 de abril, a las 22.30 horas

Tras cuatro años de espera, Iván Roa Rodríguez saldó su deuda con las Glorias y al fin las pudo pregonar.

Iba a hacerlo en 2020, pero la pandemia lo impidió. El 2021 se convirtió en el pregonero de la Semana Santa, y, al fin, en 2023, ha podido hacer realidad su sueño, que él le puso nombre, el de Gloria. Una niña con coletas que escuchaba atenta las historias de su abuelo y que un día le hizo soñar con un Cádiz en donde estaba en la Gloria. Y acompañada del angelito Limón, iba pasando por los meses de mayo a noviembre en donde la devoción a la Virgen María siempre estaba presente.

Una devoción que no solo es a la Madre de Dios, sino también a los Patronos, al Beato y, por supuesto, a Jesús Sacramentado.

Un pregón gaditano donde la carga también estuvo presente, sobre todo cuando habló de los andares de la Virgen del Carmen por La Alameda en el mesm de julio.

Un pregón que alabó el trabajo de estas hermandades que durante todo el año trabajan de manera callada.

Un texto en donde se manifestó públicamente como cofrade y creyente y "sin vergüenzas, porque es un privilegio".

Un texto en el que también incluyó la ofensa de la televisión publica catalana a todos los rocieros, y a todos los creyentes, con la parodia a la Virgen del Rocío.

Un pregón que guardó un sitio especial para la Virgen de la Palma, pero sobre todo, para la Virgen del Rosario, "que sea quien sea alclade, ella será por Cádiz siempre Coronada", y, por supuesto a El Rocío, "su Rocío", el que ha vivido desde pequeño de la mano de sus abuelos con la hermandad de Puerto Real, hasta hoy día, con sus amigos, que son su familia.

Un pregón que fue presentado por su amigo el sacerdote Miguel Ángel Ventura, y el que intervino la Asociación Filarmónica de Conil, que interpretó las marchas Triunfal, Dios te salve Rocío y Virgen del Rosario Coronada.