Éxito de los “Max del Por-venir”

El Gran Teatro Falla, lleno en la ceremonia de los Max
El Gran Teatro Falla, lleno en la ceremonia de los Max
Redacción OC

Cádiz y el Gran Teatro Falla lucen como sede de lujo de los premios más importantes de la escena en España

'La voluntad de creer', se ha alzado con el Premio Max a mejor espectáculo de teatro, en una gala donde los premios han estado muy repartidos. El sello gaditano ha quedado patente en la ceremonia, donde no han faltado los "viva Cádiz" y las palmas flamencas, y han sobresalido las actuaciones de los artistas de la tierra, David Palomar, con María Moreno al baile. 

Jesús Muñoz y Pau Pons se ha llevado el premio a mejor autoría teatral por 'Eclipse Total' y las actrices Marta Nieto y Marina Salas han sido reconocidas ax aequo como mejores actrices por 'La infamia', la obra adaptada del libro de la periodista mexicana Lydia Cacho.

En la categoría masculina, Pere Arquillué ha obtenido el Max a mejor actor por 'L'Adversari' e Iñaki Rikarte ha recibido el premio a mejor dirección de escena por 'Supernormales'. Además, María Goirricelaya Burón ha ganado el galardón a mejor adaptación por 'Yerma'

La gala, celebrada en el Gran Teatro Falla de Cádiz por primera vez en su historia, ha comenzando entregando el Max a mejor espectáculo para público infantil y juvenil para 'Blancanieves', de La Chana Teatro, y el premio al mejor espectáculo revelación a la obra 'Cucaracha por paisaje de fondo', que ha obtenido también el Max a mejor autoría revelación para Javier Ballestero.

En la categoría de danza, Lali Ayguadé se ha llevado un doblete al obtener el Max a mejor intérprete femenina y a mejor coreografía por la obra 'Runa', mientras que el bailarín Mario Bermúdez Gil ha obtenido el Max a mejor interprete masculino por 'El Bosque'. Además, 'La Reina del Metal', de Vanesa Aibar y Enric Monfort, se han alzado con el Max a mejor espectáculo de danza.

Durante la gala en el coliseo gaditano se ha hecho entrega del premio de honor a la compañía Tricicle.

El presidente de la SGAE, Antonio Onetti, y el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana, han destacado en su discurso conjunto la relación de la ciudad de Cádiz con la tradición cultural, poniendo de ejemplo La Tía Norica de Cádiz --Maximino de Honor--