La disolución definitiva del Consorcio de las Aletas puede ser inminente
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, afirma que solo está pendiente de firma el protocolo que Junta y Gobierno han acordado para poner fin a la anterior sociedad de Aletas y así impulsar el nuevo proyecto de Lógica.
El desbloqueo definitivo del proyecto Aletas-Lógica podría estar muy próximo. Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia asegurando que el entendimiento en esta materia entre Junta y Gobierno permite ser optimistas.
Según Antonio Sanz, tras la última reunión mantenida con responsables del Ministerio de Hacienda se avanzó en la necesaria disolución de la antigua sociedad Aletas para el desarrollo del proyecto adaptado y rebautizado como Lógica.
De esta forma, el consejero se ha mostrado muy confiado el próximo acuerdo que permita agilizar los procesos y avanzar en el futuro polígono, aunque por limitaciones preelectorales pueda no tener tanta repercusión.
El proyecto original de las Aletas comenzó a fraguarse en 2007 pero tras años de dificultades administrativas y varios varapalos judiciales, el proyecto inicial se vio obligado a ser rediseñado y reducido a solo 120. Un espacio que se espera, en breve, impulsar ya bajo un nuevo ente jurídico y la nueva denominación Lógica - Plataforma Logística, Tecnológica y Medio ambiental de la Bahía de Cádiz.