La junta defiende el desarrollo industrial y logístico de los terrenos de Delphi

Antiguas instalaciones de Delphi
Antiguas instalaciones de Delphi
Redacción OC

Sanz entiende que estos suelos deben estar ligados al futuro parque Aletas-Lógica

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha apostado por el uso industrial de estos suelos. Se mantiene abierto el litigio sobre el futuro de los antiguos terrenos de delphi, que enfrenta a los intereses de la autoridad Portuaria y la sociedad vinculada al Cádiz Club de Fútbol, Sport City.

Desde la entidad cadista apuestan por levantar en esta parcela una ciudad deportiva y tecnológica. Mientras que desde el Puerto de Cádiz, defienden estos suelos como estratégicos en la ampliación del muelle de la Cabezuela y cuentan con el expediente de expropiación, que ha sido recurrido por Sport City.

A falta de la resolución judicial, desde la Junta de Andalucía, Sanz ha apostado por el desarrollo industrial de estos terrenos, en una ubicación estratégica para su vinculación al futuro proyecto Lógica Aletas.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha anunciado que el desbloqueo del parque Lógica dará un “salto de gigante” de forma inminente. Cabe recordar que está pendiente la disolución del consorcio Aletas para su adaptación al nuevo proyecto Lógica.