La Junta reclama a Interior que dote a la Unidad de Policía Adscrita de la plantilla necesaria
A día de hoy esta división policial se encuentra solo al 55 por ciento y aumentando la disminución de sus efectivos por jubilaciones sin reponer.
La plantilla de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía está a poco más de la mitad de los efectivos con los que debería contar. La denuncia la ha realizado el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, advirtiendo de la gravedad de esta carencia en materia de seguridad.
Durante la presentación de la Memoria 2022 de actuaciones de esta Unidad, Sanz ha criticado la progresiva reducción y la falta de reposición de agentes por parte de Interior que hacen que la situación sea insostenible.
El consejero de Presidencia ha subrayado la mejor predisposición y facilidades que en este aspecto ha mostrado la Junta y ha apelado al Gobierno central a que no haga política con cuestiones de seguridad.
Precisamente Antonio Sanz se ha servido de la Memoria de 2022 de esta Unidad para destacar el sobresaliente trabajo que realiza. Actuaciones entre las que ha destacado las relativas a la Protección del Medio Ambiente, con el esclarecimiento y la prevención en materia de Incendios, o la creación de los grupos URON y Garza; así como en la Defensa y Protección a los Menores, en cuestiones relativas a abandonos, malos tratos, custodias o absentismo escolar.