DEPORTE

La solidaridad también embarca en el Campeonato de Vela

Uno de los regatistas prepara su embarcación para el campeonato
Uno de los regatistas prepara su embarcación para el campeonato
Redacción OC

El Centro Deportivo Elcano acoge a 26 regatistas, la mayoría de origen ucraniano, con problemas de recursos.

El deporte demuestra de nuevo su cara más solidaria. Un total de 26 deportistas que participan en el Campeonato Juvenil Europeo de Vela se alojan durante la competición en el Centro Deportivo Elcano. Son un grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad que gracias al programa EurILCA y un convenio firmado con Ayuntamiento de Cádiz tienen la posibilidad de viajar a la capital para medir su destreza con la vela.

 

Según el director de Elcano, Roger Waggott, la mayoría de los regatistas beneficiados por esta ayuda deportiva son de origen ucraniano y tienen poco recursos como consecuencia de la guerra. Tanto es así, que existe el caso de tres deportistas que carecen de embarcación y que gracias “a la ayuda de la ciudad de Cádiz” han conseguido un barco para la competición. Entre estos jóvenes hay una chica a la que “una bomba dejo sin barco en su club náutico de Ucrania y que sigue participando en las pruebas a nivel europeo gracias a la solidaridad de la gente.

 

Recordar que el Campeonato Europeo ILCA 4 arranca este lunes 17 de abril y se alargará hasta el 22 de este mes, que es cuando tendrá lugar la ceremonia de clausura. Participarán más de 400 regatistas de 37 países de mundo, y más de 100 entrenadores. La competición se desarrollará en el Centro Deportivo Elcano. Destacar que como arranque, los deportistas ofrecerán un desfile este domingo que comenzará en la zona de Canalejas a las 18.00 horas y que culminará con un acto en la Plaza de San Juan de Dios.

 

El campeonato Europeo ILCA 4 está organizado por El Ayuntamiento de Cádiz a través del IMD, EurIlCA (organización de la clase Laser en Europa) y la Federación Española de Vela. Un evento que supone el pistoletazo de salida para el año náutico de Cádiz.