Los productos y la gastronomía de la provincia de Cádiz brillan en el Salón Gourmet de Madrid
Han participado 21 empresas gaditanas, encabezada por la Confederación de Empresarios, con el apoyo de Diputación de Cádiz.
Los productos y gastronomía de la provincia de Cádiz han brillado en la 36 de la feria Salón Gourmet en Madrid y en la que han participado una comitiva de 21 empresas gaditanas, encabezada por la Confederación de Empresarios, con el apoyo de Diputación de Cádiz.
Esta cita, según ha explicado la Institución Provincial, se considera como el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama en Europa, y la valoración tras su celebración es "muy positiva".
La secretaria general de la CEC, Carmen Romero, ha subrayado "la imagen de profesionalidad y productos de calidad que ha transmitido los empresarios gaditanos asistentes". En concreto, 21 empresas gaditanas han participado exponiendo sus productos o servicios en este Salón, en un estand de 159 metros cuadrados.
El director del Área de Vicepresidencia Primera, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación, Fabián Santana, ha apuntado a la importancia del binomio gastronomía y turismo que hace de la provincia de Cádiz "uno de los destinos más demandados de España en ambas facetas".
El Área de Vicepresidencia Primera, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación ha patrocinado dos demostraciones gastronómicas con los que la provincia ha expuesto en Salón Gourmets el alcance de su gastronomía local.
El primero de estos 'show-cooking' se presentó el martes 14 de abril y corrió a cargo de Miriam Rodríguez, chef de la venta La Duquesa, de Medina Sidonia. En el menú de su presentación, 'Cádiz Quiere Verte 1', tuvieron protagonismo productos tan autóctonos como las tagarninas. Los platos estuvieron maridados con vinos de la provincia, en este caso del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.
La segunda de estas demostraciones, 'Cádiz Quiere Verte 2', la realizó el miércoles 15 el chef Paco Navarro, del restaurante Willy de Palmones en Los Barrios. Los productos del mar y la materia prima "kilómetro cero" --productos locales, de temporada o productos ecológicos-- protagonizaron su propuesta. Sus creaciones en Gourmets estuvieron regadas por vinos de las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda.
Además de estas presentaciones gastronómicas, el objetivo de esta cita era dar a conocer los productos y servicios de las empresas asistentes, que han tenido oportunidad de presentarse ante grandes marcas, empresas de gastronomía y alimentación y medios especializados de toda España.
Las empresas asistentes han sido las siguientes, por municipios: de Sanlúcar de Barrameda, Conservas Senra, Bodegas Barbadillo, Bodegas García de la Jara, productos gourmet El Tesorillo y Destilería Weisshorn; de Rota, quesos y otros productos de El Bucarito; de Medina Sidonia, Aromas de Medina y Huertas de Medina Sidonia; de Paterna de Rivera, Salsas Cantizano; de San José del Valle, Dehesa Fuente Ymbro; de Barbate, Salazones Herpac; de Vejer, La Kombuchería; de Alcalá de los Gazules, Legumbres Pedro; de El Puerto de Santa María, Súper-Mex Foods y Abuelo Bread; de Cádiz capital, Arqueogastronomía -que presta servicios también fuera de la provincia-; de Villaluenga del Rosario, Queso Payoyo; de Ubrique, Quesos Puerto Carrillo; de Villamartín, la hacienda Los Horgazales; de Los Barrios, Ortiguillas; y de Jerez de la Frontera, Soul K-Kombucha.
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