Regresa el Festival Manga tras la pandemia

Vuelve el Festival Manga tras la pandemia
Vuelve el Festival Manga tras la pandemia
Redacción OC

La nueva edición vuelve a celebrarse en el colegio San Felipe Neri el próximo fin de semana con el objetivo de superar los 20 mil visitantes de 2019

 

El Colegio San Felipe Neri volverá a acoger el Festival Manga de Cádiz, que regresa a la ciudad tras la pandemia.

El objetivo del Ayuntamiento es superar los 20 mil visitantes logrados en la última edición del festival, la de 2019.

Una convocatoria que, según el Gobierno municipal, se ha convertido en referente de los eventos manga al sur de España por su enfoque público y gratuito sin fines lucrativos, dirigido al ocio alternativo a través de la promoción cultural.

El Festival se ha presentado como un conjunto de propuestas centradas en el mundo manga y la cultura japonesa, siendo un punto de encuentro para la juventud de toda la provincia.

Supone una programación continua en la que se incluyen talleres, proyecciones, conferencias y distintas actividades entorno a la cultura japonesa, a las que se suma un espacio con 24 puestos de artesanos, el doble de la edición anterior.

El Festival Manga 2023 contará con 20 artistas reconocidos en el ámbito de la cultura japonesa y entre las novedades destacan un escenario para bailes coreanos o la incorporación de las últimas videoconsolas del mercado.

La organización pone a disposición de los visitantes una aplicación móvil gratuita para no perderse ninguna actividad y la Fundación Municipal de la Mujer instalará un Punto Seguro Violeta.

Se trata de una convocatoria que organiza el Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Juventud e Infancia y en colaboración con las asociaciones Milenaria, La Forja de Los Sueños, Mueve Ficha, Fénix y Pacto del Loto.

El horario de apertura será de cinco de la tarde a diez de la noche el viernes, desde las once de la mañana a las diez de la noche el sábado y de once de la mañana a ocho de la tarde el domingo.