Sindicatos y Ayuntamiento reclaman a la Ministra más recursos para vigilar el cumplimiento de los convenios colectivos en la industria

Reunión de representantes sindicales del sector de la industria con la Ministra de Trabajo
Reunión de representantes sindicales del sector de la industria con la Ministra de Trabajo
Redacción OC

Advierten a Yolanda Díaz sobre el abuso de la figura del contrato fijo discontinuo en el sector del metal

Los representantes sindicales de CCOO, USO, CGT, y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal junto al alcalde han valorado en rueda de prensa el desarrollo de la reunión con la vicepresidenta segunda del gobierno.

Tras más de dos horas de encuentro han explicado que se ha puesto sobre la mesa la situación de sectores estratégicos en la bahía, como el naval y aeronáutico, así como cuestiones relacionadas con la precariedad laboral y los altos índices de paro en Cádiz.

Una línea directa con la ministra de Trabajo, que según han destacado, se ha comprometido a incrementar los recursos para vigilar y sancionar posibles incumplimientos del convenio colectivo. En este sentido, los representantes sindicales han puesto especial énfasis en el presunto uso fraudulento de la figura del fijo discontinuo en el sector industrial.

Reclaman mayor estabilidad en la carga de trabajo de Navantia, el cumplimiento de la hoja de ruta acordada para Airbus tras el cierre de Puerto Real, y mayores recursos para vigilar y sancionar los incumplimientos de convenio colectivo en el sector del metal.

Referencias también a Delphi. Por parte de Miguel Paramio, de USO, han trasladado la situación de los extrabajadores de la factoría que continúan inmersos en procesos judiciales de reclamación de sus periodos de cotización .

La Ministra de Trabajo ha reconocido el problema endémico del paro en Cádiz, y se ha comprometido a emprender las acciones necesarias para hacer cumplir los convenios colectivos. Desde la patronal, la Confederación de Empresarios de Cádiz ha lamentado haber sido excluidos de la agenda de Yolanda Díaz en Cádiz.