Adelante Izquierda Gaditana apuesta por la vivienda como derecho fundamental
Los números 1 y 2 de su candidatura a la Alcaldía de Cádiz han insistido en el enfoque seguido durante los últimos 8 años pro el Ayuntamiento en esta materia, apostando por el alquiler social y el bajo precio
La vivienda es un derecho y no un bien de mercado. Es el mensaje en el que ha insistido el candidato a la alcaldía de Cádiz por Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz.
El cabeza de lista y su número dos, Helena Fernández, han defendido su enfoque en esta materia, el que ha tenido el Gobierno municipal en la capital gaditana durante los últimos 8 años según han señalado.
Una defensa que han realizado frente a la anterior gestión de la empresa municipal de vivienda, PROCASA, durante los mandatos del PP en el Ayntamiento de Cádiz. Unos años en los que se llegaron a expropiar hasta 65 fincas para la construcción de vivienda, según anotaba el candidato popular, Bruno García.
Helena Fernández ha cuestionado el objetivo de estas expropiaciones y ha insistido en que su política seguirá por el camino del alquiler social y bajo precio para responder a las necesidades de las familias con menos medios económicos.