ELECCIONES MUNICIPALES

David de la Cruz llamó a la autocrítica tras confirmarse la mayoría del PP

David de la Cruz llamó a la autocrítica tras confirmarse la mayoría del PP
David de la Cruz llamó a la autocrítica tras confirmarse la mayoría del PP
Redacción OC

El candidato de Adelante Izquierda Gaditana comparecía al final de la noche, comprometiendo el trabajo de su equipo desde la oposición para el beneficio de los gaditanos y en la construcción de otra alternativa desde la izquierda 

Adelante Izquierda Gaditana perdía el séptimo concejal que ganaba el PP para su mayoría absoluta a falta del 2% del escrutinio final de los votos en la capital gaditana. 

En la Puerta de La Caleta, ante la peña Juanito Villar, la fiesta se tornó en decepción entre los miembros de la candidatura, militantes y simpatizantes, que en gran número se habían acercado ya a esas horas de la noche hasta esta sede elegida para seguir los datos de la noche electoral.

David de la Cruz retrasó su valoración y comparecía justo tras conocer que esta coalición política ya no tenía opciones de gobierno junto al PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz. 

El cabeza de lista por Adelante Izquierda Gaditana, mostraba su tristeza por el el resultado electoral, llamaba a la autocrítica y comprometía el trabajo de su equipo para seguir luchando por los gaditanos desde la oposición en San Juan de Dios y construir una nueva opción desde la izquierda. 

David de la Cruz permaneció durante la noche siguiendo el recuento de votos y los resultados reunido con su equipo más cercano y sólo se acerco a La Caleta cuando ya se confirmaban las votaciones en los últimos colegios electorales.

Allí estuvo arropado por candidatos y amigos, entre los que se incluyen quienes han sido concejales en el Ayuntamiento de Cádiz en los últimos ocho o cuatro años y con quienes ha trabajado el candidato desde dentro, como asesor de la Alcaldía.