Elecciones Municipales

De la Cruz propone avances e inversiones para seguir mejorando su modelo público y social del agua

El candidato a la alcaldía de Cádiz por AIG, David de la Cruz, dialoga con dos personas tras presentar sus propuestas en materia de agua
El candidato a la alcaldía de Cádiz por AIG, David de la Cruz, dialoga con dos personas tras presentar sus propuestas en materia de agua
Redacción OC

El candidato de Adelante Izquierda Gaditana destaca las acciones impulsadas en los últimos años por Aguas de Cádiz y se compromete a seguir mejorando con inversiones de más de 20 millones de euros  “para seguir blindando el derecho de acceso al agua y para una mejor gestión hidráulica de la ciudad”.

El candidato a la alcaldía de Cádiz por AIG, David de la Cruz, se ha comprometido a continuar aumentando los programas e inversiones en Aguas en Cádiz para seguir mejorando en el valor como prioridad pública, social y medio ambiental de este servicio.

El aspirante de Adelante Izquierda Gaditana ha destacado la gestión de los últimos años en esta empresa municipal “como ejemplo de cambio de la ciudad” frente “al chanchulleo y el interés personalista de antes”.

De la Cruz ha subrayado los avances en infraestructuras realizados por Aguas de Cádiz en los últimos mandatos, que han permitido “dejar atrás las inundaciones en la Viña, calle Nueva o La Laguna”; y la garantía social que se ha consolidado “para que a ninguna familia se le corte el suministro”.

En este contexto, ha defendido como una prioridad su modelo de gestión pública y social del agua que se compromete a continuar reforzando con inversiones de más de 20 millones de euros para los próximos años, implementando programas de mejora como el uso de agua reciclada para el baldeo de calles y riego de jardines.

Además el candidato ha propuesto avances en la detección de fugas o abrir al debate ciudadano la función pública del agua.

De la Cruz ha aprovechado esta presentación de propuestas para poner en valor la gestión pública del agua en paralelo a la manifestación convocada en Sevilla en defensa de Doñana “y en contra de la privatización del Parque Natural abanderada por el PP”.  “En un contexto de sequía – ha dicho-, y frente a quienes sólo quieren privatizar el agua y secar Doñana, frente a quienes fomentan la construcción de campos de golf con un consumo insostenible de agua, estamos nosotros, y nuestro compromiso medioambiental a través del blindaje de lo público”.