Diputación finaliza un mandato caracterizado por la eficacia según su presidente
En su balance, Juan Carlos Ruiz Boix, ha afeado la falta de impulso de la Junta al nuevo hospital, la Ciudad de la Justicia y Valcárcel
La Diputación provincial llegará al final del mandato con la tarea hecha, aportando 1.200 millones de euros, una medida de 300 anuales en inversiones para los municipios de la provincia, en políticas activas y planes de empleo y políticas sociales, según ha destacado su presidente, Juan Carlos Ruiz Boix,
El máximo responsable del Gobierno provincial ha calificado la gestión de los últimos cuatro años como eficaz y dirigida a cubrir las necesidades de todas las localidades, en función de su población y no por su color político.
Distinta ha sido la valoración de Juan Carlos Ruiz Boix sobre las actuaciones de la Junta de Andalucía para los gaditanos. Ha criticado la falta de impulso del ejecutivo autonómico en tres proyectos, empezando por el nuevo hospital, para el que aún no se ha firmado el convenio del suelo con la Zona Franca. La segunda tarea pendiente de la Junta con la capital gaditana, que ha afeado el presidente de la Diputación es la Ciudad de la Justicia, a falta del proyecto sin presentar después de que el Ayuntamiento le diera más edificabilidad.
En tercer lugar, Ruiz Boix ha criticado las trabas de la Junta de Andalucía para la firma del convenio que debe dar paso a la rehabilitación de Valcárcel.
El presidente de la Diputación, ha anunciado que tanto Diputación, como el Ayuntamiento de Cádiz como la Universidad, ya han dado el visto bueno a la tercera revisión del texto del convenio, adecuándolo a las exigencias de todas las administraciones para hacer realidad la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Educación.