El ayuntamiento avanza la oferta musical gratuita para este verano en el ECCO y en el Castillo de Santa Catalina

La concejala de cultura, Lola Cazalilla, durante la presentación en el ECCO.
La concejala de cultura, Lola Cazalilla, durante la presentación en el ECCO.
Redacción OC

Esta programación se completará con el Festival Patrimonio Flamenco, que será presentado este viernes.

La concejala de cultura del ayuntamiento gaditano ha dado a conocer parte de la programación de cara al verano de Teatros de Cádiz. Así el Castillo de Santa Catalina acogerá un ciclo de conciertos que se celebrarán los cuatro viernes del mes de julio y el primero de agosto. Mientras que Las Noches Clásicas tendrán lugar en el ECCO los cuatro lunes de julio.

La chilena Soledad Vélez, el trío de jazz formado por Manolo Carrasco, Juan Parrilla y Yelsi Heredia o el grupo Las niñas son algunos de los artistas que actuarán en la fortificación gaditana. 

La programación de Las Noches Clásicas contará con cuatro conciertos que se celebrarán en el patio del Espacio de Cultura Contemporánea. El ciclo comenzará el 10 de julio de la mano de “Anacromía Música Antigua”, el lunes 17 le tocará el turno al Cuarteto de Saxofones. El 24 el ECCO recibirá al Trío Kalom y cerrará el ciclo la formación Terra Musical Ensemble.

La entrada a los conciertos en ambos espacios es libre hasta completar aforo. Para las actuaciones del Castillo Santa Catalina los interesados tendrán que recoger la invitación el mismo día en la puerta de la fortificación.