J35 Cádiz CF 2-0 Real Valladolid

El Cádiz CF gana la batalla al Real Valladolid, y acerca la permanencia

Bongonda fue determinante en la victoria de su equipo
Bongonda fue determinante en la victoria de su equipo
Redacción OC

Un doblete de Bongonda dio los tres puntos al conjunto de Sergio González. Los amarillos suman 38 puntos a falta de tres jornadas por disputar

El Cádiz CF se impuso por 2-0 al Real Valladolid en el Nuevo Mirandilla, y dio un paso de gigante en sus aspiraciones por conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Los amarillos perdonaron en la primera mitad. Las mejores ocasiones llegarían finalizando el primer acto. En el 34, Munuera Martínez señalaba penalti favorable a los de Sergio González. Pero Alcaraz estrellaría el balón en el travesaño. Posteriormente, Bongonda gozaría de dos buenas oportunidades. En la primera estaría desacertdo, y en la segunda se encontraría con una buena respuesta de Masip.

Tras la reanudación, varias modificaciones en ambas apuestas iniciales. Con el paso de los minutos los de Pezzolano comienzan a dominar el encuentro. Sin embargo, y cuando peor lo pasaba el conjunto cadista aparecería Bongonda para cambiar el devenir del encuentro. En el 68, adelantaba a su equipo y llevaba el delirio al graderío firmando un auténtico golazo. Zapatazo ajustado a la escuadra imposible para Masip. A raíz de ahí, despiertan los amarillos. Y en el 76, de nuevo el congoleño sería protagonista al transformar un penalti cometido sobre Choco Lozano. Sólo tres minutos después, Hongla dejaría al cuadro vallisoletano con uno menos por agresión al delantero hondureño. 

La ventaja en el marcador, y la superioridad numérica no haría inquietar la victoria para el cuadro cadista que suma 38 puntos a falta de tres jornadas, y depende de sí mismo para seguir una temporada más en Primera División

 

CÁDIZ CF  2 Ledesma, Iza, Luis Hernández, Meré (M´Baye, Pacha Espino, Alcaraz (San Emeterio, 65´), Escalante, Bongonda (Arzamendia, 88´), Sobrino, Chris Ramos (Lozano, 46´) y Sergi Guardiola (José Mari, 79´)

REAL VALLADOLID 0 Masip, Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq, Rosa (Kenedy, 72´), Kike (Aguado, 46´), Hongla, Monchu, Escudero (Olaza, 46´), Sergio León (Plata, 63´) y Larin

GOLES

1-0 Bongonda (68´)

2-0 Bongonda (p)(78´)

ARBITRO: Martínez Munera

Mostró amarillas a Lozano, Bongonda y M´Baye por parte cadista. Y expulsó con roja directa a Hongla, y mostró amarillas a El Yamiq y Rosa por parte visitante.

ESTADIO: Nuevo Mirandilla (18.938 espectadores)