El esplendor de la festividad del Corpus Christi bajo el techo de la Fundación Cajasol
Hasta el próximo 9 de junio la Fundación Cajasol acoge la exposición Processio Christi. Corpus en Cádiz, dedicada a la fiesta de Jesús Sacramentado.
Una muestra en la que han participado el Cabildo Catedral, el Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad para demostrar la importancia y arraigo que tenía la festividad del Corpus en Cádiz.
Las imágenes de los Patronos, San Servando y San Germán, de la iglesia del Rosario.
El Pendón de la ciudad.
El Niño Jesús de Sastre.
Una reproducción del Carro de la Custodia.
O el Apostolado de la hermandad de la Sagrada Cena.
Estos son algunos de los enseres que se muestra en la exposición que acoge la Fundación Cajasol dedicada a la festividad del Corpus.
Y bajo un nombre que define a la perfección la exposición, Processio Christi. Corpus en Cádiz, y donde se quiere mostrar y demostrar la importancia y la fuerza que tenía la celebración de la festividad de Jesús Sacramentado en Cádiz.
Hasta el 9 de junio, en la sala de exposiciones de la fundación, en la Casa Pemán, se puede disfrutar de cerca de piezas como el Lábaro de la Esclavitud del Santísimo, casullas del Cabidlo Catedralicio y también, recordar con fotografías, lo que ha sido la celebración del Corpus Christi en la ciudad.
Una muestra que ha contado con la participación del Consejo de Hermandades y Cofradías, el Cabildo Catedral y el Ayuntamiento de Cádiz para la cesión de las piezas.