El futuro de Diputación, en manos de La Línea 100X100

La nueva Corporación provincial está previsto que se constituya a finales del mes de junio
La nueva Corporación provincial está previsto que se constituya a finales del mes de junio
Redacción OC

Los dos diputados de la formación linense le darían al PP la mayoría absoluta mientras que al PSOE le faltaría además el respaldo del miembro de IU.

El resultado de las pasadas elecciones municipales deja el panorama político en la provincia aún por resolver.  Al margen de muchos municipios que necesitarán de acuerdos de gobierno o de investidura como Puerto Real, Chiclana o Sanlúcar, el futuro de Diputación sigue en el alero.

El reparto que las urnas han dejado en la composición de la futura Corporación provincial, con 15 diputados del PP, 13 del PSOE, 2 de La Línea 100X100  y 1 de Izquierda Unida, mantienen en vilo 

Un escenario en el que la llave del futuro gobierno de la Diputación pasa por el acuerdo que los principales partidos puedan lograr de la formación linense que lidera el diputado y alcalde del municipio Juan Franco. 

Un apoyo fundamental de los dos escaños provinciales de la Línea 100X100 que a los populares les daría la mayoría absoluta, mientras que a los socialistas aún les faltaría aún el del diputado de Izquierda Unida para poder lograrla. 

Mientras parecen abrirse las negociaciones para amarrar el próximo gobierno de la Diputación, los dos partidos mayoritarios de la provincia han valorado sus resultados en clave provincial. Desde el Partido Popular destacando su victoria con más de 15.000 votos sobre el PSOE, y confiando en lograr por segunda vez dirigir la Institución Provincial tras el primer mandato de 2011; mientras que desde las filas socialistas el actual presidente Juan Carlos Ruiz Boix apuesta por reeditar el acuerdo con la formación de la Línea para los próximos 4 años.

La constitución de la próximo Corporación provincial se celebrará a finales de junio, con fecha aún por determinar.