El PSOE de Cádiz recupera el segundo puesto de la ciudad y gana dos concejales

Óscar Torres en la sede local del PSOE.
Óscar Torres en la sede local del PSOE.
Redacción OC

Con el 98,21% de los votos escrutados, el PP lograba su decimocuarto edil que dejaba a los socialistas sin alcaldía en caso de un hipotético pacto con Adelante Izquierda Gaditana.


 

Hasta el 97% del recuento , PSOE y Adelante Izquierda Gaditana, con siete ediles cada uno, optaban al Gobierno, pero cuando se escrutaba el 98% de los votos, el Partido Popular lograba su decimocuarto concejal con el que superaba a las dos fuerzas de izquierdas, dejando a la formación liderada por David de la Cruz con seis concejales.

Unos resultados que han supuesto para la formación de Óscar Torres "un sabor agridulce", porque pese a la mejoría de sus logros con respecto a las elecciones de 2019, con dos concejales más, aseguran, que son buenos resultados electorales para el partido en Cádiz, pero malos para la ciudad y para la izquierda.

Sin el 100% de los votos escrutados, aparecía Torres junto a su equipo en la sede de Gaspar del Pino para comparecer ante los medios, anunciando el firme objetivo de hacer una oposición leal, responsable y anteponiendo siempre los intereses de la ciudad.