El puerto de Cádiz prevé un menor crecimiento pero sostenido pese al descenso generalizado de tráficos

El avance de las obras de conexión ferroviaria con el Bajo de la Cabezuela es una de las novedades más destacadas de estos primeros meses de 2023
El avance de las obras de conexión ferroviaria con el Bajo de la Cabezuela es una de las novedades más destacadas de estos primeros meses de 2023
Redacción OC

En una entrevista concedida a ‘El Muelle’ la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, ha mostrado su confianza en que se mantenga todo el año esta tendencia positiva además realizar importantes avances en proyectos e infraestructuras.

El puerto de Cádiz vivirá un año con más oscilaciones de lo habitual  pero se cerrará una vez más en positivo.

Esta es la previsión que la Autoridad Portuaria mantiene para este complicado ejercicio después de superarse el primer tercio de 2023. En su análisis de gestión ofrecido en una entrevista al programa ‘El Muelle’, la presidenta portuaria ha precisado que, pese a la caída previsible de tráficos marítimos, se está resistiendo y además con la convicción de que el balance final del año será positivo.

Sobre estas cuestiones, la presidenta de la APBC ha insistido en su reclamación para que estratégicamente se potencien los puertos andaluces como puerta de entrada preferente de las mercancías de América.

En este sentido se ha felicitado por la llegada de la compañía logística argentina PTP Group en el muelle de Cabezuela, que puede favorecer esta estrategia y que prácticamente agota la disponibilidad de suelos en los espacios de Puerto Real. Una expansión que se prevé continuar por el Polígono de Trocadero y el futuro de Aletas-Lógica, para atender a los desarrollos programados y el interés que suscita la próxima conexión ferroviaria. 

En cuanto a Cruceros, ha valorado el aumento de escalas en general, que se prevén que superen las cifras anteriores a la pandemia, y el incremento del segmento Premium o de lujo.

Respecto al desarrollo del futuro hotel de Puerto América, todo está pendiente del visto bueno que desde hace meses se espera del Consejo de Ministros para que se pueda impulsar el proyecto